Parece que la historia de Janis Joplin finalmente llegará a la pantalla grande. La cantante, icono de la contracultura de los años 60 que falleció a los 27 años, será interpretada por la actriz Shailene Woodley (Los descendientes, Divergente, Big Little Lies).
Según reporta Variety, el film recibirá 2,5 millones de dólares de financiación de parte de la Comisión de Cine de California y podría costar en total unos 10 millones. Además de ponerse en el rol protagónico, Woodley también oficiará de productora.
La palabra de Woodley
En un comunicado, la joven actriz expresó: “California significó mucho para Janis Joplin: desde las escaleras de San Francisco hasta las paredes de madera de Sunset Sound, el estado se convirtió en el escenario en el que exploró no sólo el mundo de la música, sino también el mundo de su vibrante humanidad”.
Una película que se intentó hacer varias veces
Hasta el momento no hay más detalles sobre esta biopic que ha intentado llevarse a cabo en muchas oportunidades aunque sin éxito. Quizás, después de tanto tiempo, esta sea la gran chance de ver la historia de Joplin en las salas.