Cine
20/01/2023

Jenna Ortega revela cuáles son sus 6 películas favoritas

Terror, comedia y drama entre los géneros que conforman la lista.

No caben dudas de que Jenna Ortega es una de las actrices del momento. Si bien la estadounidense de tan solo 20 años posee más de una década de experiencia en la industria hollywoodense, hoy en día está en boca de todos al haberle dado vida a Merlina en la serie homónima de Netflix producida por Tim Burton.

Como la conocida amante del terror que es, la californiana le aseguró a Rotten Tomatoes que le “encanta la sangre y las tripas. Me encanta correr por mi vida”. De hecho, en alguna oportunidad, Ortega contó cuál fue la cinta del género que la “traumó”. Sin embargo, cuando se trata de sus films preferidos, sus gustos son mucho más amplios.

Películas de terror, comedia y drama

Según recuerda Far Out Magazine, en su paso por el podcast 20 Questions: On Deadline, Ortega dio a conocer los largometrajes que se encuentran entre sus favoritos. Fue así como comenzó nombrando a Possession de Andrzej Zulawski, sobre la cual dijo: "No solo es inquietantemente hermosa, sino que también es diferente a todo lo que había visto antes".

Además de la mencionada historia de terror, Jenna nombró cinco de sus otras "películas favoritas en este momento", las cuales son: A Brighter Summer Day de Edward Yang, In a Lonely Place de Nicholas Ray y la icónica Paris, Texas de 1984 de Wim Wenders. No satisfecha con lo anterior, la joven afirmó que Scott Pilgrim vs. the World, del director Edgar Wright, y Naked, de su colega Mike Leigh, también integran el selecto grupo de sus films preferidos.