Cine
18/12/2022

Jennifer Lawrence revela cuál de sus películas fue "demasiado lejos"

La película de Lawrence dio que hablar y recibió muchas críticas. Conocé cuál es acá.

Es un hecho: el cine de terror no es para todo el mundo. Esto se debe a que, con elementos como sangre, demonios, violencia y demás, el género suele jugar con los límites entre lo políticamente correcto y lo morboso, y en algunas oportunidades sobrepasa esa fina línea. Una película de terror que dio mucho que hablar fue Mother!, la cinta de Darren Aronofsky que vio la luz en 2017 y que Jennifer Lawrence, su propia protagonista, consideró que fue “demasiado lejos”.

Una película difícil de digerir

Protagonizada por la mencionada ganadora del Oscar y Javier Bardem, Mother! sigue a una mujer (Lawrence) a la que le agarra inquietud el hecho de que su marido (Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Así, poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Aunque las cosas comienzan bien, lentamente la trama se va volviendo más y más oscura, llegando incluso al punto en el que se puede ver la muerte de un bebé al que se le rompe el cuello. Al ver el film por primera vez, Lawrence le dijo a Variety (vía Far Out Magazine.): “Estaba realmente conmocionada. Mi primera reacción fue que lo llevamos demasiado lejos”.

Mother!

“Pero luego, después de que las imágenes se apagaron un poco, la película es exactamente lo que se supone que debemos hacer y lo que necesitamos hacer. Tenemos un mensaje y si lo diluimos para que la gente se sienta cómoda, ¿cuál es el punto? ¿En ese caso, por qué hacerlo?”, agregó la oriunda de Indian Hills, Kentucky.

Posteriormente, Aronofsky respondió a las comparaciones entre su cinta y la obra de Roman Polanski, Rosemary's Baby, afirmando que estaba dispuesto a dejar el mensaje general abierto a la interpretación. “El mismo patrón y ritmo no me interesa, así que quería tomar una emoción y convertirla en un largometraje”, dijo en el estreno en Nueva York. “Muchas personas lo llaman cosas diferentes: es rabia, insaciabilidad y ustedes deben decidir qué es”.