Todos esperan ver a Joaquin Phoenix en la secuela de Guasón, película que llegará a los cines en octubre de este año. Sin embargo, este no era el único proyecto cinematográfico que tenía entre manos. El actor estaba a punto de empezar a filmar la nueva película de Todd Haynes, pero decidió bajarse de manera abrupta.
En esta película -aún sin título-, Phoenix compartía protagonismo con Danny Ramirez. La historia, situada en 1930, se centra en la relación erótica entre un nativo americano y un policía de Los Ángeles, quienes escapan desde dicha ciudad hacia México.
¿Qué pasó?
Según trascendió desde la producción (vía Variety), Phoenix se bajó a último momento “asustado” por lo que requería su personaje. Lo más llamativo de esta decisión es que fue él quien participó de la confección del guion junto a Haynes, por lo que estaba al tanto de la historia y su fuerte contenido sexual gay.
De hecho, en 2023, el director adelantó en diálogo con IndieWire: “La próxima película es un largometraje con un guion original que desarrollé con Joaquin Phoenix basado en algunos pensamientos e ideas que me trajo. Básicamente, escribimos la historia con él como guionista. […] Es una historia de amor gay ambientada en Los Ángeles en la década de 1930″.
Las consecuencias del abandono: ¿se cancela la película?
Para cuando Phoenix abandonó el film, el set ya estaba montado en Guadalajara y estaban a solo unos días de comenzar a filmar. Por ende, esto generó una gran pérdida económica que rondaría las siete cifras. Según trascendió, el proyecto podría darse de baja definitivamente, ya que los inversores querían contar con la presencia de Phoenix.