Categorías: Cine
| Publicado
22/01/2020

Joaquin Phoenix fue a protestar a un matadero después de ganar en los SAG

Foto: YouTube de ET Canada

Joaquin Phoenix es uno de los actores más celebrados en esta temporada de premios gracias a su gran actuación en Joker, cinta dirigida por Todd Phillips.

El actor de 45 años, además, ha generado titulares por varias conductas inesperadas, como su discurso de aceptación en los Globo de Oro. Allí se autocriticó duramente y a agradeció a la organización por servirles un menú vegano en esa velada. A los pocos días, el artista nacido en Puerto Rico fue arrestado en Washington por protestar contra el cambio climático.

Hace unos días, tras ganar el premio de Mejor Actor en los SAG Awards (y agradecerle al fallecido Heath Ledger en su discurso), Phoenix salió directo a protestar afuera de un matadero de cerdos de Los Ángeles. Así que mientras sus colegas compartían bebidas y estaban de fiesta, él estuvo manifestándose junto a otros activistas que denunciaban la explotación animal y las crueldades de la industria cárnica.

Lejos de buscar mantener un perfil bajo, llegó aún vistiendo su esmoquin y le dio de beber a los cerdos del recinto frente a las cámaras y mostró lo confinados que se encontraban dichos mamíferos. Podés mirar un video que registra su intervención al final de esta nota.

Mientras que muchos celebran el compromiso de Joaquin con las causas animalistas (el actor fue elegido por PETA como la persona del año), algunos desconfían de la motivación de sus acciones trasgresoras y especulan que todas ellas son una manera de llamar la atención para conseguir más protagonismo y asegurarse el Oscar dentro de unas semanas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Joaquin Phoenix