Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    John Waters diseña un irónico póster para el Festival de Cine de Nueva York

    De Julieta Aiello05/09/2020
    Foto John Waters: PEN American Center
    Foto John Waters: PEN American Center

    Se acerca una nueva edición del New York Film Festival y llamó la atención su póster promocional a cargo de una extravagante personalidad del cine. Para la edición número 58 del evento, John Waters no fue invitado a presentar alguna de sus películas, sino a diseñar el póster oficial. Y el director de Baltimore aprovechó para hacer de las suyas.

    Sin pelos en la lengua y con mucha ironía, el director de Pink Flamingos se alegró de por fin poder formar parte del festival neoyorquino: "Dado que ninguna de mis películas ha sido escogida para estar en el Festival de Nueva York, me emociona que me hayan pedido el cartel de este año. ¡Siempre he sabido que iba a meter mi culo ahí de alguna manera!".

    Uno de los aspectos más llamativos de este póster, que está claramente basado en los Globe Poster que anunciaban la llegada de circos, bandas de rock o diferentes tipos de entretenimientos, son los colegas que aparecen parodiados allí. Muy al estilo Waters, irreverente e incorrecto, el póster se mofa de ciertos snobismos y etiquetas y así bromea sobre los directores que presenta. Martin Scorsese: “¡Este sí sabes quién es!”, Pedro Almodóvar: “¡Hablemos de diversidad!”, Jean-Luc Godard: “¡Este año no viene!”, Agnès Varda: “¡También tenemos mujeres!” y Barry Jenkins: “¡Mira dónde ha acabado!”.

    Desde los márgenes del under, que siempre fue su militancia estética y poética, John Waters no pasó desapercibido con su contribución al festival y se las ingenió con solo un póster para establecer una crítica al sistema de festivales, a los estereotipos y también mofarse de algunos colegas. Una vez más, Waters logró incomodar.

    “¡Sin premios! ¡Sin estrenos mundiales! ¡Menos películas que en Toronto!”, son otras de las frases que se leen en el satírico cartel promocional y que fue difundido por la organización del festival.

    Como era de esperarse, el NYFF no tendrá una edición habitual este año, sino que proyectará films en autocines. Waters presentará las funciones de Climax de Gaspar Noé y Saló o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini.

    John Waters has designed the poster for the 58th #NYFF!

    “Since none of my films were ever chosen to be in the New York Film Festival, I was thrilled to be asked to design this year’s poster. I always knew I’d get my ass in there somehow!"

    Pre-order: https://t.co/a0dq9lmIWU pic.twitter.com/FaBLVBxArN

    — New York Film Festival (@TheNYFF) September 3, 2020

    John Waters New York Film Festival New York Film Festival 2020
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    El hombre sin pasado, película de Aki Kaurismäki
    Melancolía, vodka y humor: 5 películas de Aki Kaurismäki para ver en Mubi
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación

    Lo último

    9 discos nuevos para escuchar hoy
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    3 datos sobre La huésped, la serie colombiana que arrasa en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.