Cine
|
08/11/2020

Johnny Depp es desvinculado de la saga Animales fantásticos

Depp interpretó a Grindelwald en los dos primeros films de la franquicia.

Johnny Depp en Animales fantásticos - Foto: Warner Bros. Pictures

Hace un tiempo, los fanáticos de la saga de Harry Potter celebraron la inclusión de Johnny Depp en la franquicia de Fantastic Beasts (Animales Fantásticos). Ahora, y después de perder el juicio contra el diario The Sun en un juicio por difamación, el actor confirmó que dejará su papel como el mago oscuro Gellert Grindelwald.

El difícil anuncio llegó a través de su perfil de Instagram, donde el nacido en Kentucky publicó un comunicado en el que asevera:

"Quiero informarles que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado tal solicitud".

Johnny Depp en Animales fantásticos - Foto: Warner Bros. Pictures

La inesperada salida del artista ocurre a pocos días de que haya perdido su caso por difamación contra The Sun, el diario británico que publicó un artículo en 2018 en el cual el estadounidense era definido como un "golpeador de esposas". Depp además mencionó en su mensaje que tiene planes de apelar dicho fallo: "El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará en absoluto mi lucha por decir la verdad y confirmo que pienso apelar. Mi determinación aún es fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento".

Por su parte, Warner también se refirió a tal situación a través de un portavoz. La compañía indicó que el papel de Depp será reformulado antes de que se estrene la tercera entrega de esa saga en los cines: "Johnny Depp dejará la franquicia de Animales fantásticos. Agradecemos por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales fantásticos 3 se encuentra en producción, y el papel de Gellert Grindelwald será replanteado. La cinta se estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022".

Podés leer la declaración completa de Depp a continuación.