|
20/11/2020

Joker: Así se vería protagonizada por Jim Carrey

El video junta una serie de planos correspondientes a los tráilers del film Joker y reemplaza el rostro de Phoenix por el de Carrey con resultados sorprendentes.

Jim Carrey (foto: canal de YouTube de Stryder HD) / Joaquin Phoenix en Joker

El Guasón es uno de los villanos más icónicos de la historia de los cómics y ha tenido grandes representaciones en la pantalla grande, especialmente de la mano de Heath Ledger -The Dark Knight, 2008- y, más recientemente, Joaquin Phoenix -Joker, 2019-.

El film dirigido por Todd Phillips fue una de las películas más exitosas y taquilleras del año pasado y no solo triunfó en el Festival de Venecia sino que también obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en las categorías "Mejor actor" (Phoenix) y "Mejor banda sonora" (Hildur Guðnadóttir).

Hace un tiempo, y a propósito de este personaje tan popular, hablamos del trabajo de un fanático que imaginó a otro actor en la piel del Guasón y realizó una serie de fan-arts que mostraban a Bill Skarsgård como el nuevo Joker. Ahora, y gracias a la técnica deepfake, otro usuario ha tratado de imaginar a un nuevo actor en el lugar de Phoenix: nada más y nada menos que a Jim Carrey.

Foto: canal de YouTube de Stryder HD

El video, subido en el canal Stryder HD de YouTube, junta una serie de planos correspondientes a los diversos tráilers que circularon del film Joker y cambia el rostro de Phoenix por el de Carrey con resultados, por momentos, sorprendentes.

La técnica funciona mejor en aquellos planos donde el personaje viaja en autobús o conversa con su terapeuta. Sin embargo, cuando el Joker de Phoenix aparece con el maquillaje de payaso, el "experimento" no es tan exitoso. Igualmente, gracias a esta popular técnica, ahora las teorías de los fans y las hipótesis sobre cómo se vería un actor en un rol determinado pueden hacerse "realidad" y este es un buen ejemplo de ello.

Si alguna vez pensaron que Jim Carrey sería una buena opción para interpretar a este famoso villano, quizás este video les de la razón. Miralo a continuación:

Temas relacionados: Jim CarreyJoaquin PhoenixJoker