(Esta nota incluye posibles spoilers sobre Joker, por lo que te aconsejamos dejar de leer si no querés enterarte de nada) – El hype es real en lo que respecta a la nueva película en solitario del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix (Her, The Master) y dirigida por Todd Phillips (la trilogía de The Hangover, Due Date, War Dogs).

Muestra de esto da la euforia que generaron en los fans nuevas fotos filtradas del set de la cinta en Newark, New Jersey, y publicadas por el Daily Mail. En dichas imágenes se puede ver al eterno némesis de Batman detenido, sentado en la parte trasera de un móvil del Departamento de Policía de Ciudad Gótica y muy sonriente.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de un personaje tan icónico y de una producción tan esperada, ni bien las instantáneas aterrizaron en el portal del citado medio inglés, algunas personas empezaron a crear teorías con respecto al motivo de la felicidad de Arthur Fleck, nombre real del villano en el film.

Entre otras tantas, hubo una que destacó y que, de volverse realidad, no sería ninguna novedad para los fanáticos de Batman que hayan leído los cómics, visto sus películas y hasta hayan disfrutado de alguna de las tantas series televisivas del superhéroe de DC.

Según reportó Inverse, Arthur estaría tan sonriente porque, después de incitar un disturbio en una de las estaciones de subte de Gótica, habría logrado su cometido de ser arrestado y llevado a Arkham, el famoso hospital psiquiátrico de la ciudad al que también fue Heath Ledger en The Dark Knight.

Aún así, la única pregunta que estas nuevas fotos definitivamente no responden es qué está haciendo el Batimóvil en este largometraje, que tiene lugar antes de que Bruce Wayne se convirtiera en Batman.

Desafortunadamente, es posible que esa incógnita no sea respondida hasta el lanzamiento de la película el 3 de octubre de 2019 o, al menos, hasta la próxima tanda de imágenes filtradas.