Cine
|
01/12/2021

Joker: Revelan las escenas que fueron improvisadas por Joaquin Phoenix

Al parecer, parte de la trama que narra el descenso a la locura de Arthur Fleck para finalmente transformarse en el Joker fueron escenas improvisadas por el actor de 47 años. Conocelas en esta nota.

Una de las cosas que más impresionó de Joker (2019) aparte de su cinematografía, fue la interpretación de Joaquin Phoenix en el papel del archienemigo de Batman, haciéndolo completamente suyo y mostrando una actuación aterradora en el proceso. Al parecer, parte de la trama que narra el descenso a la locura de Arthur Fleck para finalmente transformarse en el Joker fueron escenas improvisadas por el actor de 47 años.

En una reciente entrevista para IndieWire, el director de fotografía de Joker, Lawrence Sher, habló sobre la actuación de Phoenix y explicó cómo el artista improvisó muchas de las escenas que son clave en la película. “Si bien algunas escenas estaban muy planificadas, como cuando él está en la cabina telefónica o la mítica toma en las escaleras, otras no tenían ningún lineamiento, por ejemplo, cuando se metió en la heladera, no teníamos ni idea de que iba a hacer eso”.

La escena que menciona Sher es una de las más tensas en la película, donde el personaje de Fleck desmonta todas las piezas de su heladera para meterse adentro en un momento de locura total. Otra escena memorable, y quizás el momento más fascinante de toda la película, ocurre una vez que el Joker mata a sus primeras víctimas en el subte, para luego entrar a un baño público e interpretar una danza icónica.

Joaquín creó todo ese baile y, después de darnos cuenta que eso funcionaba, empezamos a crear más momentos así”, explicó Sher y continuó: "Otro momento es cuando está jugando con el arma y dispara contra la pared. Todo lo que nosotros sabíamos era que él tenía que disparar el arma a la pared en algún momento, pero nunca planeamos cuándo ni sabíamos que se pondría de pie y tendría esa conversación consigo mismo y comenzaría a bailar. Solo pusimos dos cámaras y dejamos que sucediera”.

Desde su estreno, Joker fue reconocida como una de las obras más relevantes lanzadas en el universo cinematográfico de DC, ganándose el cariño de la crítica y los fans por su narrativa audaz. The Batman, la película que estará protagonizada por Robert Pattinson en el papel del caballero oscuro, parece seguir con la misma línea de crudeza e impacto que la cinta dirigida por Todd Phillips.

Ver más sobre: Joaquin PhoenixJoker