Categorías: Cine
| Publicado
14/06/2020

Judd Apatow retrata el trauma con drama y comedia en The King of Staten Island

El genio de la Nueva Comedia Americana regresa con su película más dramática.

Foto: Universal Pictures

Judd Apatow estrenó su nueva película como director. El genio de la Nueva Comedia Americana detrás de films como Virgen a los 40 y Ligeramente Embarazada regresa con una historia que se liga más al drama: The King of Staten Island.

Protagonizada por el comediante de SNL Pete Davidson, quien también participó en el guion, el film tiene bastantes tintes autobiográficos. Davidson, a quien conocimos por SNL y por salir con Ariana Grande, confesó años atrás sufrir ciertos problemas psiquiátricos y también es conocida la historia de la muerte de su padre en los acontecimientos del 9/11.

Con esta historia de vida de base y con las características típicas de Apatow (fumones, chicos que no quieren madurar, e inadaptados) The King of Staten Island le exige al realizador bucear un poco más profundo en el drama, manteniendo sus absurdos y elegantes rasgos cómicos.

Foto: Universal Pictures

Como nos tiene acostumbrados el director, el film se desarrolla en más de dos horas, duración que es inusual para una comedia pero que Apatow ya lo tiene incorporado como necesario para desarrollar sus personajes y darles las suficientes peripecias.

Esta nueva película nos presenta a Scott, un chico de más de 20 años lleno de tatuajes, con grandes sueños pero poca acción. Su padre ha muerto como héroe en su labor de bombero y los fantasmas no dejan de perseguirlo. Eso se acrecentará cuando entre en escena el novio de su mamá, también bombero. Esto desestabilizará aún más a Scott aunque creará nuevos lazos, tanto con el "padrastro" como con sus pequeñas hijas. El argumento contiene muchísimos datos autobiográficos, por lo que Davidson explicó que el film fue una "oportunidad de exponer todo en la película y seguir adelante, en lugar de todos los días sentir pena de mí mismo. Ahora puedo poner todo eso en el pasado".

Sobre lo complejo que podría resultar trabajar con un actor que prácticamente se estaba interpretando a sí mismo, Apatow comentó:

“Colaborar en este proyecto, no exento de la posibilidad de fracaso, me preocupaba y no quería lastimar a Pete. Odiaría pedirle a Pete que comparta algo tan personal y hacer la peor película del mundo. Eso me asustaba pero en cierta forma fue lo que impulsó la película: ¿Podemos encontrar la forma de que sea graciosa y auténtica mientras exploramos estos problemas?”

Foto: Universal Pictures

El film tenía fecha de estreno en salas para el 19 de junio, pero la situación actual ha hecho que se adelante y sea lanzada On-Demand el pasado 12 de junio. The King of Staten Island puede verse en algunos territorios mediante plataformas como Prime Video, YouTube, Apple TV, Google Play, entre otras. Podés consultar la lista de plataformas en este enlace.

Mirá el tráiler de The King of Staten Island a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.