Cine
|
05/02/2022

Jugar en casa: La historia real detrás de la nueva película de Netflix

Aunque tiene su agregado de ficción, la cinta dirigida por Charles y Daniel Kinnane toma inspiración de la vida del recientemente retirado coach de los New Orleans Saints, Sean Payton. Conocé los detalles acá.

Recientemente, Netflix sumó a su catálogo Home Team (o Jugar en casa, como se la denominó por estas latitudes), una comedia sobre un entrenador de fútbol americano que es suspendido por la National Football League por un escándalo con su equipo, hecho que lo hace regresar a su ciudad natal para reconectarse con su hijo y dirigir al conjunto de su escuela secundaria.

Aunque tiene su agregado de ficción, la cinta dirigida por Charles y Daniel Kinnane toma inspiración de la vida del recientemente retirado coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien fue suspendido por la NFL durante toda la temporada 2012 por el escándalo conocido como “Bountygate”, un arreglo en el que miembros del equipo fueron acusados de pagar bonificaciones o “recompensas” a sus jugadores por herir a los integrantes de rivales entre 2009 y 2011. (vía Looper)

Jugar en casa (2022). Foto: Netflix.

Kevin James es el encargado de protagonizar este film en el rol de Payton, el cual en la vida real se mudó al área de Dallas durante su suspensión para pasar más tiempo con sus hijos Meghan y Connor, y ejerció de coordinador ofensivo para el equipo de sexto grado de su hijo, los Liberty Christian Warriors.

Otra de las diferencias entre la historia real y la que se ve en la pantalla es que los Warriors de carne y hueso no eran tan malos como los de la película. De hecho, el propio Payton le confesó al medio New Orleans Times-Picayune en 2012 que en su primer encuentro como coordinador ofensivo la secundaria Liberty Christian salió por la puerta grande con un marcador de 30-0.

Podés ver el tráiler de Jugar en casa a continuación.


Ver más sobre: Netflix