Julianne Moore y Tilda Swinton fueron las actrices elegidas por Pedro Almodóvar para rodar su primer largometraje en inglés. La habitación de al lado llegará este 31 de octubre a Argentina y es la sucesora de Madres paralelas, el anterior film del director manchego.
En diálogo con Letterboxd, Moore habló de su primer encuentro con el cine de Almodóvar y citó el film Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) que representó el ingreso del español a Hollywood y recibió una nominación a Mejor película extranjera en los Oscar.
“Fue absolutamente revolucionaria”, aseguró la actriz. Y agregó: “Creo que fue la primera de sus películas que realmente alcanzó a una audiencia global. Como una introducción a Pedro fue absolutamente perfecta, porque tenía ese increíble estilo visual y esa intensa sensibilidad junto con esa profunda emoción“.
Mujeres al borde de un ataque de nervios contó con un fabuloso elenco poblado de chicas y chicos Almodóvar como Julieta Serrano, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Carmen Maura, Chus Lampreave, entre otras. En este film institucionaliza la estética que venía desarrollando en películas anteriores, apuesta por la comedia y por el grotesco que caracteriza a sus producciones.
A la hora de hablar sobre la forma de narrar y de filmar del director de Hable con ella, Moore se declaró como una ferviente admiradora: “Él ve las cosas de una forma muy especial, siente las cosas muy profundamente y tiene la capacidad de comunicárselas al mundo cinematográficamente”. Para cerrar, lo alabó: “Creo que somos afortunados de tenerlo como artista en nuestro mundo”.