Pedro Almodóvar filmará su primera película en inglés y ya tiene elegidas a sus protagonistas. The Room Next Door (La habitación de al lado) contará con las actuaciones de Tilda Swinton y Julianne Moore. Según informó la productora El Deseo, este largometraje comenzará a rodarse en marzo en Madrid (España) y Nueva York (Estados Unidos).
La película gira en torno a “una madre (Swinton) muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas“, detalló El Deseo en un comunicado.
Además, explican que La habitación de al lado “habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. También habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”.
Los cortos en inglés que le sirvieron de ensayo a Almodóvar
Previo a este film, Almodóvar estrenó dos cortometrajes en inglés: La voz humana con Swinton y Extraña forma de vida, con Pedro Pascal e Ethan Hawke. Además, pensó en adaptar el libro Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlín. La película iba a contar con la actriz Cate Blanchett, pero el español decidió abrirse del proyecto.
Sobre las razones (vía IndieWire), dijo: “Incluso ahora me es muy doloroso pensar en ello. Lo discutí con Cate durante todo el año. Tuve mucho tiempo para reflexionarlo. No estaba asustado por los idiomas, me asustó la cantidad de locaciones y de actrices. No estaba seguro del tiempo que me iban a dar para los ensayos”.
Los escenarios estadounidenses del film iban a ser recreados en Madrid, ya que se trataba de una producción española. Este aspecto de producción fue clave para que el director decida dar un paso al costado: “Pensé en mí teniendo que supervisar todo en un estudio grande y pensé que podía ser una pesadilla. Supe que lo más honesto era escribirle a Cate y decirle que lo sentía mucho, pero que no lo podía hacer”.