Categorías: Cine
| Publicado
07/08/2020

Jurassic Park: La razón por la que Sam Neill y Laura Dern no aparecieron en la secuela

El autor de la novela influyó en la decisión.

Foto: Universal Pictures

El año pasado los fans de Jurassic Park se llevaron una grata sorpresa al enterarse que el elenco original integrado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volvería a reunirse para Jurassic World: Dominion, la tercera película de esta nueva historia protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

La reunión de estos tres actores se había hecho esperar porque en la trilogía original, como quizás muchos recuerden, solo compartieron pantalla en el primer film estrenado en 1993. Fue allí donde conocimos al Dr. Alan Grant -Neill-, la Dra Ellie Sattler -Dern- y el Dr. Ian Malcom -Goldblum-. Pero luego... ¿qué sucedió?

En 1997, Steven Spielberg lanzó la secuela The Lost World: Jurassic Park, que contó con la vuelta de Goldblum en un rol que pasó de secundario a protagónico. Sin embargo, ni Sam Neill ni Laura Dern retomaron sus roles.

La causa de sus ausencias, de acuerdo al sitio Screen Rant, fue la historia pensada por Michael Crichton, autor de las novelas en las que están basados los films.

Parece ser que, inicialmente, el escritor no estaba seguro de escribir una secuela. Pero luego, junto con Spielberg y David Koepp -guionista del film- debatieron sobre lo que podía llegar a suceder y esos planes no involucraban a los personajes de Alan Grant ni Ellie Sattler. Tal es así que el libro los menciona pero nunca los introduce nuevamente en la trama, y lo mismo pasó con la película al seguir la misma dirección de la novela.

Años más tarde, Sam Neill volvió para Jurassic Park III al igual que Laura Dern -aunque en una participación menor-. Esta vez, el que estuvo ausente fue Jeff Goldblum.

Aunque se sabe que los tres retomarán sus roles originales en Jurassic World: Dominion, todavía no hay mayores novedades acerca de la trama. Habrá que esperar hasta junio del 2021 para ver cómo se conectarán con los nuevos personajes de esta historia.