Kathy Bates, una de las grandes estrellas de Hollywood, anunció formalmente su retiro a los 76 años. En diálogo con The New York Times, la actriz reveló que el reboot de la serie de los 80, Matlock, será su último papel.
“Este es mi último baile” dijo la estadounidense, quien agregó sobre su vida dedicada a la actuación: “A veces me pongo celosa de tener este talento. Porque no puedo retenerlo y simplemente quiero mi vida”.
Bates ya había tomado la decisión de retirarse, pero el ofrecimiento de interpretar el papel de Madeline Matlock se presentó cautivante para ella. “Todo por lo que he rezado, por lo que he trabajado, por lo que he luchado, de repente me piden que lo use todo. Y es agotador”, dijo. El reboot de Matlock se estrenará este 22 de septiembre en Paramount+.
Una carrera muy exitosa
Bates pasó por diversos géneros cinematográficos y trabajó junto a grandes figuras del cine. Su actuación más reconocida es la de Annie Wilkes en el thriller Misery, la cual es considerada una de las interpretaciones femeninas más formidables del cine y le valió el Oscar a Mejor actriz.
Bates también fue parte de enormes producciones como Titanic y tuvo diversas apariciones en reconocidos shows televisivos como Six Feet Under, The Office, Two and a Half Men y American Horror Story: Coven.