Cine
|
24/01/2022

Keanu Reeves causa polémica en China tras mostrar apoyo al Tíbet

Reeves aceptó la invitación de una fundación presidida por el Dalai Lama para un recital a beneficio de la Casa Tíbet en Manhattan y eso tuvo repercusión. Conocé más en esta nota.

Keanu Reeves no ha hecho más que cosechar adeptos durante años recientes gracias a su talento actoral y a su fama de buena persona. De hecho, hace poco el artista nacido en Líbano fue noticia por donar el 70% de su salario de Matrix para la lucha contra el cáncer. No obstante, según lo reportado por Taiwan’s Central News Agency (vía Yahoo), la estrella de 57 años está empezando a ser repudiada en China debido a su apoyo al Tíbet.

Vale recordar que dicho territorio fue invadido por los chinos y desde 1950 lo consideran como parte de su país. Lo que ocurrió es que Reeves aceptó la invitación de una fundación presidida por el Dalai Lama (líder espiritual de la comunidad tibetana) para un recital a beneficio de la Casa Tíbet en Manhattan que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo. El objetivo de la actividad es promover un espacio donde se puedan preservar la filosofía y las costumbres del pueblo tibetano.

Aquello no le hizo nada de gracia a los movimientos nacionalistas que ostentan el poder actualmente en China, por lo que Matrix Resurrecciones empezó a tener números de taquilla bastante malos en esa nación asiática por la pésima propaganda que le han hecho las facciones antes mencionadas. Inclusive, se podría decir que el protagonista de John Wick ya está siendo “cancelado” en esa parte del mundo.

Hace poco, Keanu fue noticia por revelar los nombres de los 2 artistas a los que les pidió autógrafos y también por elegir su película de acción favorita.


Ver más sobre: Keanu Reeves