|
29/06/2019

El entrenamiento de Keanu Reeves para John Wick 3

Keanu Reeves es definido por estos días como "el novio de internet": los memes creados en su honor han desatado un gran furor. Al mismo tiempo, y quizá como consecuencia de ello, su carrera actoral parece seguir en ascenso.

La tercera parte de la saga de John Wick es una de las cintas de Reeves que se pueden ver actualmente en las salas de cine. Quienes conozcan esa franquicia, sabrán que muchas de sus escenas de acción son muy exigentes. Y aunque Keanu ya tiene experiencia en artes marciales, como lo demostró durante su participación en la saga de Matrix; hace poco se reveló el impresionante entrenamiento que recibió para su rol en John Wick 3: Parabellum, largometraje dirigido por Chad Stahelski.

Tal y como reporta el portal Task & Purpose, el actor de 54 años se preparó durante seis meses. El experto en artillería Taran Butler fue testigo de su gran compromiso. Esto comentó al respecto:

"Estaba a las seis de la mañana practicando jiu-jitsu y otras disciplinas y entrenando con el cuchillo durante dos o tres horas."

Pero según Butler, el citado artista nacido en Líbano no se detenía ahí: "Luego hacía entrenamiento con el caballo durante un par de horas. Después conducía su moto durante una hora con una mochila de 27 kilos y entrenaba con las pistolas al final de la jornada."

Taran además destacó que Keanu llegó a lastimarse durante sus prácticas como jinete. Señala entonces que hay evidencias de ello en las filmaciones: "Si ves algunos videos, tiene la mano derecha vendada." Pero todo ello lo hizo en razón de su amor a su oficio:

"Debió aprender a disparar por debajo del cuello del caballo con su mano izquierda y su mano derecha prácticamente desgarrada."

Dichas declaraciones no nos dejan otra opción que admirar aún más a esta aguerrida estrella del séptimo arte.