Cine
19/09/2022

Keanu Reeves volverá a interpretar a John Constantine en una secuela

Warner Bros. dio luz verde para comenzar la producción de Constantine 2 más de 17 años después de que la primera película llegara a los cines.

Hay buenas noticias para los fans de Constantine ya que el actor Keanu Reeves protagonizará la secuela del film sobre el detective de lo oculto y caza demonios. Después de varios años de rumores y de proyectos paralelos tanto para cine como para televisión, la segunda entrega sobre el personaje de DC será realidad y, además, volverá a estar dirigida por Francis Lawrence.

La noticia fue comunicada por el medio Deadline, quienes informaron que Warner Bros. dio luz verde para comenzar la producción de Constantine 2 más de 17 años después de que la primera película llegara a los cines. Además del regreso de Reeves y Lawrence, la secuela contará con Akiva Goldsman como guionista, quien también ejercerá de productor junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella.

Keanu Reeves en Constantine (2005). Foto: David James – © 2005 Warner Brothers.

John Constantine -o Hellblazer- es uno de los personajes más queridos y controversiales de todo el Universo DC. Creado en 1985, protagonizó su propia serie de cómics en 1988 y su historia mezcla las tramas detectivescas clásicas de la novela negra con el ocultismo, la fantasía y lo demoníaco. Además, el personaje es uno de los miembros más importantes de lo que se conoce como la Liga de la Justicia Oscura.

En el 2020, Peter Stormare -quien interpretó a Lucifer en la película original- adelantó a través de sus redes sociales que la segunda parte de Constantine estaba en proceso de preproducción. La plataforma HBO Max llegó a planear un reboot en forma de serie, producida también por el mencionado Abrams, que no iba a contar para el papel protagonista ni con Reeves ni con Matt Ryan. Aún así, HBO confirmó hace algunos días que la producción del show quedaba oficialmente cancelada.




Ver más sobre: ConstantineKeanu Reeves