Los Rolling Stones guardan una estrecha relación con el cine, no solo porque Mick Jagger ha participado delante y detrás de cámara en diversas películas como actor y productor, sino también porque Keith Richards es un gran amante del séptimo arte. Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 2004 el guitarrista hizo público su amor por el cine y señaló que uno de los problemas de estar de gira con la banda es que es muy complicado mantenerse al día con lo que ocurre en Hollywood.
Por otro lado, el integrante de Sus Majestades Satánicas dijo: “Hace dos noches, realmente molesté a mi mujer porque me quedé despierto toda la noche viendo películas de Sherlock Holmes que estaban pasando”. Además, reconoció que “ama” las cintas mudas y agregó: “Escribo música para ellas”. En otra ocasión, más precisamente mientras promocionaba la película del concierto de los Rolling Stones dirigida por Martin Scorsese, Shine a Light, Richards reveló cuáles son sus directores preferidos de todos los tiempos en una entrevista con Entertainment Weekly.
Leyendas del pasado y el presente
En aquella oportunidad, afirmó: “Me encanta el cine. D. W. Griffith. Alfred Hitchcock. William Wellman. Quiero decir, ¿debería continuar?. Jean-Luc Godard… Realmente me gustaron sus films oscuros de gánsteres franceses”, agregó Richards. “Creo que el tipo se volvió loco. Él es un francés. No podemos ayudarlo”. Finalmente, uno que no podía faltar en la lista de sus directores preferidos es el mencionado Scorsese, sobre quien dijo: “Siempre estuve muy al tanto de sus largometrajes desde Mean Streets en adelante. Creo que es uno de los mejores cineastas”.