|
18/04/2022

Kyle Allen: Las series y películas en las que actuó el protagonista de Entre la vida y la muerte

Si bien su trabajo en la industria del cine es copioso, el actor de 27 años está viviendo un verdadero salto gracias a su presencia en la producción original de Netflix.

Hace unos días Netflix estrenó el drama adolescente Entre la vida y la muerte, una cinta que rápidamente se acomodó entre lo más elegido por los suscriptores de la plataforma al relatar una historia de amor, dolor y conexión con el más allá. El film está protagonizado por Joey King, quien interpreta a Tessa, y por Kyle Allen en el rol de Skylar.

La película cuenta la historia de amor de una pareja de adolescentes que al comienzo de su vínculo vive un accidente automovilístico donde el joven muere. Luego de esto, Tessa no solo enfrentará el terrible duelo sino que descubrirá que Skylar intenta comunicarse con ella desde el más allá.

Fue a través de esta película que Allen ha logrado una gran visibilidad. Si bien su trabajo en la industria del cine es copioso, el actor de 27 años está viviendo un verdadero salto gracias a su presencia en la producción original de Netflix, algo que suele servir como trampolín para muchos actores y actrices que están comenzando.

Kyle Allen en One Night (2016).

Recientemente, Allen fue parte de Amor sin barreras, film de Steven Spielberg nominado al Oscar en el que no desarrolló un rol principal pero que le sirvió para obtener experiencia. En esta remake hace de Balkan, uno de los integrantes de la banda de Riff. El joven también actuó en El mapa de los instantes perfectos (2021), film de Amazon Prime Video en el que tuvo un papel protagónico, aunque no tuvo la misma notoriedad que el reciente estreno del gigante de la N. Más alejado en el tiempo, Kyle también fue parte de Para toda mi vida (2016) donde cumplió un rol secundario.

En lo que respecta a series, Allen fue parte de American Horror Story: Apocalypse -temporada estrenada en 2018- donde interpetó a Timothy Campbell y estuvo incluido en el elenco de la serie de Hulu, The Path. Lo cierto es que la carrera actoral de Kyle muestra una vasta experiencia, pero sin dudas fue Entre la vida y la muerte la película que lo puso en el foco del público y la crítica.