Cine
29/09/2022

Kyle MacLachlan admite no entender las películas de David Lynch

El actor, que ha trabajado en varias oportunidades con el aclamado director, habló de la relación que mantienen y lo difícil que es entender su proceso creativo.

No son pocas las personas que al terminar una película como Blue Velvet o una serie como Twin Peaks se quedan con más preguntas que respuestas. Una de ellas es Kyle MacLachlan, uno de los actores principales que ha elegido David Lynch a lo largo de su carrera, desde sus primeros largometrajes, como en el caso de Dune, hasta la tercera temporada de Twin Peaks, estrenada hace solo cinco años. Recientemente, el actor confesó que “no finge entender la obra de David Lynch”, a pesar de haber trabajado con él en varias oportunidades

En una entrevista con The AV Club, MacLachlan, de 63 años, reflexionó sobre el impacto que tuvo Lynch en su temprana carrera, donde recordó su debut como Paul Atreides en la adaptación de Dune: “Los papeles que vinieron después de Dune… estaban más en mi abanico”, dijo refiriéndose a sus otros personajes como el curioso estudiante universitario Jeffrey Beaumont en Blue Velvet y el ingenioso agente especial del FBI Dale Cooper en Twin Peaks.

Al ser consultado por la influencia que ejerció su primer papel como Jeffrey Beaumont en los roles que elegiría posteriormente, respondió: “Honestamente, no creo que fuera tan consciente de eso. Acababa de salir de la escuela y estaba aprendiendo mis habilidades, y de repente estoy trabajando con uno de los grandes cineastas del mundo, un cineasta surrealista. Y no pretendo entender mucho de lo que hace David, pero reconozco que soy su conducto a través de estos mundos, y eso es un desafío, y también me siento muy bien al respecto”.

Twin Peaks. Foto: ABC

Más adelante, agregó: “Todavía hay grandes cantidades de datos [sobre los guiones de Lynch] que no entiendo y no necesito entender, sinceramente. Sus películas son realmente experimentales y hacen muchas preguntas, pero no dan muchas respuestas”.

Teniendo en cuenta que MacLachlan ha trabajado regularmente con Lynch durante casi cuatro décadas, el actor se las arregla para tener una gran relación con el cineasta: "Creo que sabe exactamente lo que está haciendo y lo que quiere crear, pero no siempre entiendo por qué. Pero a menudo me doy cuenta de que soy bastante intuitivo y sigo lo que él necesita… Y tenemos una conexión encantadora cuando trabajamos”.

MacLachlan interpretó recientemente a un extravagante marchante de arte en Confess, Fletch, y pronto aparecerá en la próxima serie Fallout de Prime Video. A principios de este año, interpretó al esposo del fenómeno de Tiger King, Carole Baskin, en Joe vs. Carole. Por otro lado, y respecto de Lynch, hace un tiempo hicimos un listado con sus películas ordenadas de peor a mejor.