Cine
|
09/07/2021

La calle del terror (Parte 1): 1994: La directora cuenta cómo se hizo una de las escenas más sangrientas

Leigh Janiak comentó que se trató de un film muy divertido de rodar, pero ella tuvo que pelear para que una de sus secuencias más impactantes se realizara como tenía en mente. Conocé de cuál se trata.

La calle del terror (Parte 2): 1978 acaba de estrenarse en Netflix y ya ha dado que hablar entre los críticos de cine por sus altas dosis de gore y suspenso. La película de la cineasta Leigh Janiak ha sido aclamada por algunos medios como un "slasher clásico", pero ha dejado disconformes a los más exigentes con este género que reclaman por aún más violencia y sangre en sus escenas.

Alerta de spoiler: en este artículo se revelan detalles de la trama de La calle del terror (Parte 1):1994.

Respecto a la primera película de la trilogía, la directora de 41 años comentó ante IndieWire que se trató de un film muy divertido de rodar, pero ella tuvo que literalmente pelear para que una de sus secuencias más impactantes se realizara como ella tenía en mente. Se trata de una escena bastante gore en la que un personaje muere luego de que su cabeza sea rebanada por una cortadora de pan. Al respecto del rodaje de este momento, Janiak declaró:

"Hicimos mucha investigación porque estuve metida en todas estas pequeñas discusiones con mi departamento de arte porque me decían: 'Una cabeza no haría eso'. Y yo les decía: 'No me importa. Estamos haciendo una película. Esto es gracioso. ¡Me da igual!'. Entonces compraron una cortadora de pan y pasamos sandías por ella. La primera sandía quedó cortada perfectamente. Entonces me dijeron: 'Bueno. No tiene pelo'. Y yo les decía: 'Vamos a hacerlo. Lo vamos a hacer'. Esa es mi [muerte] favorita. Sin lugar a dudas".

Al parecer, algunos miembros de la producción querían que Leigh tuviera más moderación respecto de los momentos más violentos, sobre todo en las escenas de muerte. Sobre este asunto, la nacida en Ohio aseguró: "Filmamos la segunda película, la última, y cuando llegué a esa película estaba muy cansada. Cada vez que había una escena con una muerte o un ataque, decía: 'Más sangre. Más sangre. Joder ¡hagamos esto!'. No había más negociaciones. Simplemente les pedía más". La calle del terror (Parte 2): 1978 se estrena en Netflix este viernes 9 de julio.

Ver más sobre: Netflix