Cine
17/11/2022

La chica salvaje: 5 datos sobre la película que marca tendencia en HBO Max

A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción.

Quienes tengan una suscripción a HBO Max ya habrán visto que entre las producciones destacadas figura La chica salvaje, una cinta estadounidense dirigida por Olivia Newman que mezcla el drama, el romance y la intriga. A continuación repasamos algunos datos clave de este film que ha logrado marcar tendencia en la plataforma.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial publicada por la plataforma reza: "En este thriller basado en la novela de Delia Owens, Kya es una joven que se ha criado sola en los pantanos de Carolina del Norte. Cuando un hombre con el que tenía una relación aparece muerto, ella se convierte en la principal sospechosa".

¿Quiénes actúan?

La chica salvaje está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (la actriz de Normal People), Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer Jr., Garret Dillahunt, Ahna O'Reilly y David Strathairn.

La chica salvaje (2022)

¿Quiénes la crearon?

La cinta fue dirigida por Olivia Newman y contó con un guion de Lucy Alibar basado en el libro Where the Crawdads Sing de Delia Owens publicado en 2018. La fotografía fue trabajo de Polly Morgan mientras que la música fue obra de Mychael Danna. La chica salvaje es una producción de 3000 Pictures, Reese Witherspoon y Hello Sunshine.

¿Qué dice la crítica?

La película no recibió los mejores comentarios por parte de la prensa. Por ejemplo, desde The Hollywood Reporter consideraron que "es la clase de tediosa fantasía moral que propulsa el erróneo idealismo de Estados Unidos (...) La narrativa depende en gran medida de los estereotipos raciales y de género y del pensamiento clasista para funcionar". Por su parte, en La Nación escribieron: "Newman nunca se decide por el tono de la película, y oscila entre esos registros con torpeza y desconocimiento, retorciendo el verosímil del policial al teñir su universo de estampas al estilo Sarah Kay". Finalmente, en ScreenDaily reseñaron: "Un trabajo melodramático y poco convincente que sólo de forma ocasional localiza el corazón doliente de la historia".

¿Hay tráiler?

Podés verlo subtitulado a continuación.


Ver más sobre: HBO Max