Leonardo DiCaprio es uno de los más importantes actores de Hollywood. El intérprete dejó de ser una cara bonita hace décadas y se convirtió en uno de los actores fetiche de Martin Scorsese. Además, probó su gran versatilidad para diferentes géneros y ha sido elegido en diversas ocasiones por Quentin Tarantino.
A lo largo de su prolífica carrera, el actor tuvo la oportunidad de actuar junto a grandes figuras del cine como Jack Nicholson en Los infiltrados, Robert De Niro en El enemigo y en Los asesinos de la luna, Meryl Streep en La habitación de Marvin, entre muchos otros.
Sin embargo, el actor y activista ambiental ha subrayado que uno de los momentos más importantes de su carrera sucedió hace poco: en 2019, cuando protagonizó la película de Tarantino, Érase una vez en Hollywood. En dicho film obtuvo el rol protagónico pero también compartió escenas con diversos actores y actrices, entre ellos Al Pacino.
Como un guiño y homenaje a las épocas pasadas de Hollywood, Tarantino incluyó a Pacino solo en una escena, en la que interpreta a un ejecutivo del mundo del cine que se encarga de remontar la carrera en decadencia del protagonista.
En diálogo con BBC Radio 1, DiCaprio habló sobre esta significativa escena junto al protagonista de Scarface:
“Al y yo ensayamos esa escena durante algunas semanas. La mayoría de ello no quedó en la película, pero haberme sentado y hablar de la industria con Al Pacino fue uno de los momentos más altos de mi carrera. Fue increíble trabajar con alguien que tiene la habilidad de encender una escena como esa y poder estar codo a codo con alguien como él fue inolvidable”.