Categorías: Cine
| Publicado
04/07/2020

La filmografía completa de Marco Berger está disponible para ver gratis

Hasta el 17 de julio en la plataforma Puentes de Cine.

Ausente (2011)

Puentes de Cine presenta la primera retrospectiva en Argentina del director de cine Marco Berger. A través de su plataforma online, la Asociación de Directorxs de Cine PCI pone a disposición de manera gratuita, y hasta el 17 de julio, la filmografía completa hasta 2019 del realizador icono del cine LGBT, con films como Plan B, Ausente y Taekwondo. Su más reciente obra, El cazador, quedó fuera de la retrospectiva pero puede verse en CineAR.

Berger es un nombre ineludible dentro del cine contemporáneo no solo a nivel nacional sino también internacional, con una carrera sólida y un público fiel. Una poética personal, ligada a un estilo único de narración, forjó un espacio natural para las diversidades.

Desde Puentes de Cine anuncian: "Berger es uno de los directores más prolíficos de su generación y un exponente sobresaliente del cine queer, valorado como una de las filmografías que mejor expresan la diversidad sexual y de género en el mundo. Exhibimos de forma gratuita su obra completa: los cortometrajes Una última voluntad (2007), El reloj (2008), Platero (2010); los largometrajes Plan B (2009), Ausente (2011), Hawaii (2013), Mariposa (2015), Taekwondo (2016) y Un rubio (2019)".

Un rubio (2019)

Esta retrospectiva se presenta súper completa porque aborda no solo los largometrajes sino también los cortometrajes con los que inició su carrera cinematográfica, a fines de los 2000. Está disponible hasta el 17 de julio en Puentes de Cine.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad