El desembarco de Jackass en la pantalla de MTV allá por el 2000 dividió las aguas entre aquellos que disfrutan las alocadas hazañas de Johnny Knoxville y compañía, y quienes piensan que, además de peligrosas, las pruebas que realizan son tremendamente estúpidas. Aunque no sabemos de qué lado de la brecha se encuentra Quentin Tarantino, lo cierto es que el aclamado director se inspiró en la cómica franquicia para una de las escenas de Kill Bill: Volumen 2.
Según recuerda Far Out Magazine, la secuencia en cuestión es una pelea entre Uma Thurman y Daryl Hannah para la cual el artista detrás de las cámaras se vio un tanto atascado, ya que si bien el intercambio de golpes entre las dos actrices cumplía con sus expectativas, la escena carecía de algo para estar competa. Allí fue cuando Tarantino se topó con Jackass y logró resolver la ecuación.
“Siempre fue brutal, pero nunca asqueroso”, afirmó el nominado al Oscar mientras hablaba sobre el destello de inspiración que experimentó al ver las hazañas del show. “Luego vi Jackass y encontré lo que me había estado perdiendo, así que no se lo dije a nadie, pero aparecí el lunes y hay un personaje que vive en este tráiler que sumerge tabaco”.
Acorde a lo reportado por el citado medio, “el cineasta quedó tan conmovido por la visión de Estados Unidos en Jackass que decidió orquestar la pelea de acuerdo a lo que vio en la serie”. Como si fuera poco, Tarantino se encargó de organizar una proyección de Jackass para todo el equipo detrás de su film, lo que sorprendió a Hannah.
“En el sur, las ancianas y los hombres tenían latas de café y escupías el rapé en la lata de café”, recordó el también productor y escritor. “En algún momento, Uma agarra la lata de café rapé y se la arroja a la cara de Daryl, y ahora tiene que pelear con toda esta mierda sobre ella. Eso fue el lunes. El jueves, conseguí una copia de Jackass y la proyecté para todo nuestro equipo. Daryl la veía y decía: ‘¡De ahí vino el jugo de rapé! ¡Ay dios mío!‘”.