Netflix acaba de sumar a su catálogo La gran exclusiva, una película basada en hechos reales que ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en nuestro país. El film está dirigido por Philip Martin -guionista y director de The Crown-, quien en esta oportunidad vuelve a abordar el mundo de la realeza británica.
La película está presentada con la siguiente sinopsis: “Esta dramatización, inspirada en hechos reales, nos da acceso privilegiado a los entretelones de la infame entrevista de las mujeres de Newsnight con el príncipe Andrew”.
La cinta cuenta con las actuaciones de Gillian Anderson, Billie Piper y Rufus Sewell, quienes se reúnen para dramatizar la famosa entrevista de 2019 que BBC Newsnight hizo al príncipe Andrés de York en el programa conducido por Emily Maitlis.
Una bomba mediática que causó impacto
En 2019 estalló una bomba mediática cuando el empresario Jeffrey Epstein fue encarcelado por corrupción de menores y decidió quitarse la vida en la cárcel. El desmantelamiento de la red de trata que se llevaba a cabo también implicó la revelación de una larga lista de figuras públicas involucradas en el abuso de menores, entre ellos el príncipe Andrew.
Una historia que muchos conocen
Esta es una historia reciente y resonante, por lo que gran parte del público conoce lo que allí se dijo y las razones que llevaron al príncipe a aceptar esta entrevista. Sin embargo, la película muestra la previa, la producción de la misma y recrea esta conversación.
El libro que se usó de base
La película toma como base el libro Scoops: Behind the Scenes of the Most Shocking Interviews, memorias de la productora de la BBC Sam McAlister, quien pasó 13 meses intentando convencer a la secretaria personal del príncipe hasta que finalmente logró el sí para la entrevista.
Esta conversación duró 49 minutos y, a pesar de intentar no exponer a la familia real, las polémicas no tardaron en llegar, por lo que Andrew se apartó de sus deberes reales.
La gran exclusiva se centra fundamentalmente en los sucesos previos a la entrevista. De hecho, la conversación con la BBC tiene un acotado tiempo de duración en el film y fue dramatizado a la perfección, buscando imitar todos los aspectos decorativos y técnicos de la famosa conversación.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé 5 series multipremiadas.