Cine
|
11/07/2022

La historia detrás del póster de Tiburón

La imagen del cartel es una de las más icónicas de la historia del cine. Conocé cómo nació esta foto a continuación.

No caben dudas de que la imagen del póster de la película Jaws (mejor conocida por estas latitudes como Tiburón) es una de las más icónicas y recordadas de todos los tiempos, incluso convirtiéndose en un ícono de la cultura popular a medida que pasaron los años. Pero, ¿cómo nació esta foto?

Según el medio Creative Bloq, la imagen original fue idea de Paul Bacon, quien se inspiró en la escena de apertura del libro de 1974 de Peter Benchley (en la que luego se basó Steven Spielberg para llevar la historia a la gran pantalla), en la que se puede observar a un tiburón emergiendo de las profundidades, a punto de devorar a una nadadora.

Acorde a Printmag, el diseño de Bacon fue desestimado por el entonces editor principal de la editorial Doubleday (la cual publicó la obra), dado que afirmaba que el animal realizado por el artista parecía “un pene con dientes”. Así fue como le pidió a Roger Kastel que se encargara de mejorar la foto. Aún así, ambas creaciones fueron utilizadas tanto en la versión de tapa dura (la original) como la de bolsillo del libro (la retocada).

Luego, a la hora de crear un póster para el largometraje de Spielberg, la compañía Bantam Books, que editó la versión de bolsillo de la novela, le permitió al aclamado cineasta usar la portada para su póster. La única diferencia entre la portada del libro de Kastel y el póster es que hay espuma que cubre el pecho desnudo del nadador en el póster.


Ver más sobre: JawsSteven Spielberg