Mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel 13 de febrero de 2009 en el que Warner Bros. y Paramount Pictures le presentaron al mundo Friday the 13th, el reboot de la película original de la saga de terror protagonizada por Jason Voorhees.
Lo cierto es que la más reciente aventura del sanguinario asesino en la pantalla grande no convenció ni a los críticos ni a los fans, lo cual podría explicar tanto tiempo sin una nueva cinta de la franquicia.
Aún así, en los últimos años se ha comentado sobre la posibilidad de volver a llevar a Jason al cine, idea a la que Stephen King recientemente le dio el visto bueno, pero con un pequeño cambio: contar la historia de los hechos desde la perspectiva del criminal, cuya motivación para matar se cree que es impulsada por las acciones inmorales de sus víctimas y su propia ira por haber muerto ahogado de niño en el campamento Crystal Lake por el descuido de los responsables a cargo de su vida.
A través de su cuenta de Twitter, el célebre autor compartió su idea al escribir:
“La mejor idea novedosa que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es I JASON, la narración en primera persona de Jason Voorhees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en Camp Crystal Lake. ¡Qué destino infernal y existencial!”.
Lamentablemente para aquellas personas que gustan del trabajo del autor estadounidense de títulos de terror y quieren ver esta idea volverse realidad, el propio King expresó que la gran traba para llevarla a cabo tiene que ver con una cuestión de derechos.
“Solo pensar en el matorral legal por el que uno tendría que pasar para obtener los permisos hace que me duela la cabeza. Y mi corazón, eso también. Pero Dios, ¿no debería alguien contar el lado de Jason en la historia?“, sentenció.
The best novel idea I never wrote (and probably never will) is I JASON, the first-person narrative of Jason Voohees, and his hellish fate: killed over and over again at Camp Crystal Lake. What a hellish, existential fate!
— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020
Just thinking about the legal thicket one would have to go through to get permissions makes my head ache. And my heart, that too. But gosh, shouldn't someone tell Jason's side of the story?
— Stephen King (@StephenKing) June 15, 2020