Categorías: Cine
| Publicado
10/01/2020

La justicia brasileña obliga a Netflix retirar la comedia con el Jesús gay

Foto: Netflix

A fines de 2019, Netflix publicó La primera tentación de Cristo, una comedia que mostraba a un Mesías gay que inmediatamente enfureció a grupos católicos.

Pese a la gran polémica suscitada, la empresa de streaming decidió no retirar dicho especial de su catálogo. Ante esa situación, algunos extremistas atacaron con bombas molotov las instalaciones de Porta dos Fundos, productora del cortometraje.

Uno de los autores del ataque fue Eduardo Fauzi, quien cuenta con extensos antecedentes penales. Fauzi está afiliado al Partido Social Liberal (PSL), columna ideológica a la que pertenecía Jair Bolsonaro, actual presidente brasileño. Eduardo confirmó por medio de un video ser uno de los responsables del hecho. Luego huyó a Rusia y en estos momentos se encuentra en la lista roja de la Interpol.

Según reportan medios como El Mundo, ahora La primera tentación de Cristo será retirada de Netflix por orden judicial. En su sentencia, el juez Benedicto Abicair argumentó:

"Me parece más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para toda la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el mérito (...) recurrir a la cautela para apaciguar los ánimos, por lo que concedo la decisión preliminar en la forma requerida."

De ese modo aceptó la solicitud del Centro Don Bosco Fé y Cultura, un grupo católico que en su web menciona como uno de sus fines el formar "soldados de Cristo por medio de la vida espiritual e intelectual para actuar en la cultura, defendiendo la fe verdadera."

En todo caso, la decisión de sacar dicho contenido de Netflix fue inicialmente negada por los entes judiciales; es provisoria y puede recurrirse.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.