Cine
12/01/2023

La llamada de lo salvaje: 5 datos sobre la película de aventuras para ver en Disney+

Conocé más sobre la cinta con Harrison Ford en esta nota.

Disney+ tiene en su catálogo una película de 2020 que está llamando la atención. Se trata de La llamada de lo salvaje, un film de aventuras que se sitúa en imponentes paisajes nevados y narra la relación entre un hombre y su perro. Mientras que la crítica tuvo múltiples halagos para ella en el momento de su estreno, la película no fue trascendente y de hecho fue nominada a los Premios Razzie a peor reparto/pareja en pantalla. Con su llegada a la plataforma ha conquistado a un nuevo público.

¿De qué se trata?

Desde FilmAffinity se compartió la siguiente sinopsis: "Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo".

¿Quiénes actúan?

Como figura principal del elenco se encuentra Harrison Ford, quien le da vida a John Thornton y luce un cambio radical de look con barba y pelo canoso. A él lo acompañan Omar Sy, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell y Wes Brown.

La llamada de lo salvaje (2020). Foto: © 2020 - Walt Disney Pictures.

¿Quiénes la crearon?

La película está dirigida por Chris Sanders y el guion estuvo a cargo de Michael Green, quien se basó en la novela homónima del consagrado Jack London.

¿Qué dice la crítica?

En Fotogramas destacaron los aspectos más ligados al cine de aventuras: "Secuencias como las de la avalancha o la progresiva inmersión del perro y del buscador de oro en unos paisajes tan hermosos como peligrosos brindan la oportunidad para que ante nuestros ojos se llene la pantalla de instantes sacudidos por un hálito narrativo que merece destacarse, y a los que mece en su partitura el score de un inspirado John Powell".

El Periódico, por su parte, agregó: "La llamada de lo salvaje es una película de aventuras sorprendentemente emocionante, que explicita para el público infantil la riqueza y la relevancia de la novela en la que se basa sin necesidad de resultar excesivamente empalagosa en el proceso". Desde The Hollywood Reporter también tuvieron excelentes apreciaciones para el film: "La historia tiene la capacidad de entretener y conmover". Finalmente, en Variety resaltaron que la película "mejora según sigue avanzando".

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de La llamada de lo salvaje a continuación:


Ver más sobre: Disney+Harrison Ford