Cine
08/11/2022

La película de ciencia ficción que Harrison Ford se arrepiente de haber filmado

Conocé a qué gran película de los años 80 no le guarda un gran cariño.

Harrison Ford es un actor con una amplia trayectoria en el género de la ciencia ficción. A lo largo de los años, trabajó en diferentes producciones como Star Wars, Indiana Jones, Cowboy y aliens y, por supuesto, la distópica Blade Runner. Aun así, parece que el actor no tiene muy buenos recuerdos de este último film.

Según recuerda el medio Far Out Magazine, el actor de 80 años había expresado su arrepentimiento de participar en la película de 1982 dirigida por Ridley Scott cuando presentó el premio de la Academia al mejor montaje en 2021. En dicha ocasión, Ford sacó un papel arrugado de su bolsillo y enumeró varias "sugerencias editoriales" sobre la película que había escrito después de verla por primera vez.

"Inició demasiado entrecortada", dijo Ford. "¿Por qué es tan terrible la pista de voz en off? Parece drogado. ¿Estaban todos drogados? Dekker al piano es interminable. El diálogo de los flashbacks es confuso. ¿Está escuchando una cinta? ¿Por qué necesitamos el tercer corte a los huevos? La música de la sinagoga es horrible en la calle. Tenemos que usar a Vangelis. Hasta la muerte de Zora, la película es mortalmente aburrida. Esta película empeora en cada proyección", agregó en tono irónico.

Al mencionar las dificultades que la producción tuvo a la hora de armar el montaje del film, Ford añadió: "Las posibilidades pueden parecer infinitas, pero el montador trabajará incansablemente, a menudo de forma aislada, para tomar miles de decisiones, colocando la pieza correcta de la longitud correcta en el orden correcto para llegar a la mejor versión de lo que la película quiere ser. Es un proceso extremadamente difícil, no apto para impacientes ni para débiles de corazón".

Far Out también rememora que, por su parte, Scott definió a Ford como el "mayor grano en el culo" con el que había trabajado. "Me va a saber perdonar por lo que digo porque ahora nos llevamos bien", añadió. "Ahora es un encanto de persona. Sabe mucho, ese es el problema. Cuando trabajamos juntos, era mi primera película, y yo era el chico nuevo del barrio. Aun así logramos hacer un buen trabajo", concluyó.


Ver más sobre: Blade RunnerHarrison Ford