Netflix estrenó recientemente La madre del blues, película dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman, el actor que falleció el pasado 28 de agosto luego de luchar contra un cáncer de colon.
Esta será la última cinta en la que se podrá ver al joven que se volvió mundialmente famoso por su rol en Pantera Negra -el popular film de Marvel estrenado en 2018- y todo parece indicar que la plataforma de streaming buscará que compita por el Oscar póstumo a “Mejor actor”.
La madre del blues –en inglés Ma Rainey’s Black Bottom-, sigue la historia de Ma Rainey, la artista leyenda del blues que graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927, donde se disparan las tensiones entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda.
Basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson -ganador del Premio Pulitzer-, la película que seguramente competirá por el Oscar está protagonizada por Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Dusan Brown, Joshua Harto, Taylour Paige y Jeremy Shamos.
La madre del blues está disponible en Netflix. Mirá el tráiler a continuación: