Cine
|
19/12/2020

La madre del blues: La última película con Chadwick Boseman llegó a Netflix

La película dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Viola Davis gira en torno a Ma Rainey, la leyenda del blues.

Chadwick Boseman en La madre del blues - Foto: David Lee/David Lee/Netflix 

Netflix estrenó recientemente La madre del blues, película dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman, el actor que falleció el pasado 28 de agosto luego de luchar contra un cáncer de colon.

Esta será la última cinta en la que se podrá ver al joven que se volvió mundialmente famoso por su rol en Pantera Negra -el popular film de Marvel estrenado en 2018- y todo parece indicar que la plataforma de streaming buscará que compita por el Oscar póstumo a "Mejor actor".

Viola Davis en La madre del blues - Foto: David Lee/David Lee/Netflix 

La madre del blues –en inglés Ma Rainey's Black Bottom-, sigue la historia de Ma Rainey, la artista leyenda del blues que graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927, donde se disparan las tensiones entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda.

Basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson -ganador del Premio Pulitzer-, la película que seguramente competirá por el Oscar está protagonizada por Viola DavisChadwick BosemanGlynn TurmanColman DomingoMichael Potts, Dusan Brown, Joshua HartoTaylour Paige Jeremy Shamos.

La madre del blues está disponible en Netflix. Mirá el tráiler a continuación: