|
05/06/2021

La moto utilizada por Peter Fonda en Easy Rider será subastada por más de 300.000 dólares

Se dice que esta moto se utilizó para una escena de accidente al final de la película y que luego del rodaje fue devuelta a Dan Haggerty, quien había personalizado las cuatro Harleys que se usaron para la filmación.

"Capitán América", la motocicleta Harley-Davidson usada por Peter Fonda en la película Easy Rider de 1969, será subastada por Dan Kruse Classics en este mes de junio. La famosa moto de Fonda es una Harley de 1952 modificada con un tanque de combustible pintado de estrellas y rayas que fue construido a medida para la película dirigida por Dennis Hopper.

El clásico protagonizado por Fonda, Hopper y Jack Nicholson cuenta la historia de unos motoristas que viajan a Nueva Orleans para el Mardi Gras después de hacer un gran negocio de drogas. Se dice que esta moto se utilizó para una escena de accidente al final de la película y que luego del rodaje fue devuelta a Dan Haggerty, quien había personalizado las cuatro Harleys que se usaron para la filmación, según reporta el Financial Times.

De acuerdo al sitio Robb Report, Haggerty restauró la "Capitán América" destrozada y más tarde la exhibió en la Feria Estatal de Iowa. Luego, la misma fue vendida en una subasta al agente de bienes raíces de Texas Gordon Granger por $63.500 en 1996. En 2014, la moto volvió a venderse por $ 1,35 millones, excepto que la que se vendió no era la que Granger había comprado. Aparentemente, era otra "Capitán América" que Haggerty afirmaba que era la verdadera moto.

La de Granger, que ahora está siendo vendida por su patrimonio, viene con tres certificados de autenticidad, incluido uno firmado por Haggerty, quien murió en 2016. "La motocicleta que estamos vendiendo es la moto de choque de la película Easy Rider", dijo un portavoz de la casa de subastas. Se espera que el valor de la moto, que ya no funciona, oscile entre los 300.000 y 500.000 dólares.

Ver más sobre: Easy Rider