Cine
|
12/04/2022

La Mujer y el Cine: Todo lo que hay que saber sobre la nueva edición del festival

Este año, el evento que busca visibilizar las producciones comandadas por mujeres será en formato mixto: presencial y virtual. Conocé más acá.

Del 5 al 8 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del festival La Mujer y el Cine. Este año, el evento que busca visibilizar las producciones comandadas por mujeres será en formato mixto: presencial en el Malba y el Cultural San Martín y online a través de este enlace. Toda la programación estará disponible de forma libre y gratuita.

“Desde hace 34 años La Mujer y el Cine brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, nuevamente la dirección general del Festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación”, explican desde la organización.

El festival no solo contará con la proyección de películas nacionales e internacionales, Work in progress y cortometrajes, sino también con charlas y actividades en las que participarán grandes figuras de nuestro cine como Anahí Berneri y la artista española Isabel Coixet, conocida por sus películas La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí, entre otras.

Festival La mujer y el cine.

La sección Panorama nacional estará integrada por 14 películas, entre las que se cuentan Cadáver exquisito de Lucía Vassallo, Esquirlas de Natalia Garayalde y Camila saldrá esta noche de Inés Barrionuevo. Por su parte, el internacional comprenderá nueve films que son estrenos en nuestro país, integrado por títulos como Nieva en Benidorm de Isabel Coixet, Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero, entre otras.

Desde la organización del festival explican que “a lo largo de su historia su objeto ha sido el de promover y estimular la presencia de las mujeres en el campo cinematográfico, especialmente en el rol de la realización. A nivel mundial, en 1988, solo el 5% de la dirección estaba en manos de mujeres. Hoy, esa realidad ha cambiado y el porcentaje de realizadoras asciende al 30% de las películas filmadas en nuestro país”. 


Ver más sobre: Cine argentino