Una de las escenas más icónicas de Perros de la calle, la ópera prima de Quentin Tarantino, es la de apertura. En un café, un grupo de ladrones con nombres de colores se encuentra debatiendo sobre el verdadero significado de “Like a Virgin” de Madonna.
En esta escena inicial, los diferentes personajes dan su punto de vista sobre el hit: “Es una metáfora sobre penes grandes”, expresa uno de ellos y otro responde: “‘Like a Virgin’ no va de una chica sensible que conoce a un buen tío. De eso trata ‘True Blue’; no hay discusión sobre ello”.
Por su parte, el personaje de Tarantino sostiene: “Es todo sobre esta putita que es una auténtica máquina de follar; estoy hablando de mañana, mediodía, tarde, noche… pene, pene, pene, pene”. Y agrega que la protagonista de la canción expresa el dolor que siente en una relación sexual y así vuelve a sentirse como una virgen.
La escena se hizo muy famosa, no solo por la mención a la cultura pop sino también porque es una marca registrada en los films de Tarantino: una conversación aparentemente trivial que en realidad va mostrando el universo en el que están inmersos los personajes y los perfiles de cada uno.
El encuentro entre Tarantino y Madonna
Lo cierto es que Madonna no se quedó callada ante las teorías que se exponen en Perros de la calle y se juntó con Tarantino: “La conocí en Maverick, su compañía de cine”, relató él en una entrevista recogida por Far Out.
“Me dijo que no era para eso que venía pero creo que quedó incómoda con el hecho de que yo hubiera pensado eso, porque firmó mi copia de Erotica con la frase: ‘Para Quentin. Habla sobre amor, no sobre penes. Madonna’“. Así, la cantante se encargó de clarificar el verdadero significado de su canción.