Categorías: Cine
| Publicado
07/08/2020

La nueva película de Charlie Kaufman se estrena en Netlifx: Mirá el tráiler

I’m Thinking of Ending Things estrena en septiembre.

Foto: Netflix

I’m Thinking of Ending Things es la nueva película de Charlie Kaufman, guionista de films como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y director de Anomalisa. Esta semana se dio a conocer el primer tráiler de la película que se estrenará en Netflix el próximo 4 de septiembre.

El nuevo film de Kaufman se basa en la novela homónima de Iain Reid y cuenta con las actuaciones de Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette y David Thewlis. Desde lo que se puede ver en el adelanto, Kaufman volverá a apostar por una historia donde la temporalidad es central. Aquí nos muestra a una mujer atrapada en una relación que quiere terminar, pero hay factores extraños y externos que no se lo permiten. El conflicto se dispara cuando va a conocer la peculiar familia de su novio.

Como hemos visto en obras anteriores, tanto en rol de guionista como de director, Kaufman toma el tiempo como lo conocemos y lo estruje hasta volverlo un correlato del desorden de la mente humana, con una lógica que sólo comprendemos dentro del film. Así lo expuso en Being John Malkovich, Synecdohe New York o la mencionada Eternal Sunshine of a Spotless Mind.

Foto: Netflix

Sobre esto, el director explicó:

“No me propongo hacer estallar cabezas. No me propongo hacer algo que ‘supere’ algún tipo de acertijo que podría haber hecho antes. Pero no hay duda de que estoy tratando de construir sobre las obras que ya hice”.

Este nuevo film se acerca a una estética y narrativa más ligada al terror, aunque se conversan los lapsos de humor amargo y la temporalidad surrealista que toma posesión de la narración dramática para insertarnos, sin más, en el mundillo retorcido de Kaufman.

I'm Thinking of Ending Things se cuela entre las apuesta de corte más independiente que ofrece Netflix -como sus produccionces con Noah Baumbach-, intentando captar un público más cinéfilo.

Mirá el trailer a continuación:

En esta nota: Charlie KaufmanNetflix