Foto: AMC

Esta nota contiene spoilers de Breaking Bad – Ya pasaron cinco años desde el capítulo final de Breaking Bad, pero la sed por más aventuras de Jesse Pinkman y Heisenberg no cesa. Ya conocemos Better Call Saul, la serie spin-off que se centra en la figura del abogado Saul Goodman, pero ¿qué pasó con el resto de los personajes? Así es que Vince Gilligan, creador de la aclamada serie, ha anunciado que está trabajando en la película de Breaking Bad, donde podríamos conocer qué sucedió luego del dramático final de la serie.

Aparentemente, el film producido junto a Sony, se centrará en la continuación de la historia de Jesse, que luego de tantas peripecias consigue huir al final de la serie. Esto comentó Gilligan:

“Mi sensación es que escapó. Pero lo más probable es que más pronto que tarde encontrasen sus huellas por todas partes y terminase siendo capturado. Pero la forma en que lo veo es que se escapó y llegó a Alaska, cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Todos queremos eso para el chico. Se lo merece”.

Así que Breaking Bad aún se presenta con tela para cortar y sobre todo el frágil personaje de Jesse, con el que la audiencia empatizó desde el principio. Por ahora lo seguro es que Aaron Paul formará parte de este film para TV y que este mismo mes de noviembre comenzará a rodarse en Nuevo México, hasta febrero de 2019.

En cuanto a Walter White, quien muere en el episodio final, es incierto si tendrá o no una participación. Al respecto, Bryan Cranston, el actor que lo interpretó en las 5 temporadas, opinó:

“Sí, parece que hay una película en marcha, pero sinceramente ni siquiera he leído el guion. No he recibido el guion. Piensa si eso responde a la pregunta sobre si estaré en ella. Yo lo haría. Si Vince Gilligan me lo pide, lo haré. Es un genio. Es una gran historia y hay mucha gente que desea cerrar las tramas que quedaron abiertas y esta idea, por lo que me han dicho, incluye al menos un par de ellas”.