Cine
|
06/12/2021

La película Esperando la carroza tendrá un tour por sus locaciones

La noticia fue confirmada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que también invita a los seguidores de esta película a disfrutar de una función del documental Carroceros. Conocé más acá.

No caben dudas de que Esperando la Carroza es una de las películas que mejor representan la cultura argentina debido a sus llamativos personajes y su guion disparatado. Si bien este largometraje no fue muy bien recibido por la crítica en la época de su estreno (a mediados de los años ochenta), la pieza dirigida por Alejandro Doria ha cobrado cada vez más importancia con el paso de los años. Tanto es el amor por este film que ahora se acaba de anunciar la realización de un tour presencial por las locaciones en donde se grabó la obra.

La feliz noticia fue confirmada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de su página oficial, desde donde también se invita a los seguidores de esta película a disfrutar de una función de Carroceros, un documental de Mariano Frigerio y Denise Urfeig que trata sobre esa mítica producción -protagonizada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla y Betiana Blum- y su fiel legión de fans.

Esperando la Carroza.

En concreto, el tour nace como parte de una convocatoria de BA Audiovisual e incluye varias residencias, la plaza y otros sitios emblemáticos del barrio de Versalles, donde se rodó este clásico del cine nacional. El recorrido se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 17:30 horas en la Plaza Ciudad de Banff (Roma 760, CABA).

En cuanto a Carroceros, vale recordar que el documental se puede ver a través de Comunidad Cinéfila, o bien, se puede disfrutar desde las 19 horas del mismo 8 de diciembre en la Escuela Estados Unidos (Bruselas 785). Hace unos meses, reportamos que Esperando la Carroza volvió al catálogo de Netflix.

Ver más sobre: Esperando la carroza