Cine
|
06/04/2022

La película que fracasó en los cines y ahora es un éxito en Netflix

Este film que mezcla el thriller con el drama y la comedia recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la mixtura de géneros, el ingenio de su guion y las grandes actuaciones. Conocé de cuál se trata en esta nota.

Cada tanto suele ocurrir que algunas películas pasen sin pena ni gloria por las salas de cine y luego encuentren el éxito ansiado en las plataformas de streaming. Esto sucedió hace un par de años con Geostorm, un film de ciencia ficción del 2017 protagonizado por Gerard Butler que fue un fracaso rotundo de taquilla pero se volvió tendencia en Netflix en 2020. Ahora vuelve a pasar algo similar con Justicieros, una cinta danesa del 2020 que no tuvo un buen rendimiento en las salas pero arribó recientemente al servicio de streaming con grandes resultados.

La sinopsis de esta cinta dirigida por Anders Thomas Jensen indica (vía FilmAffinity): “El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero del tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto“. 

Justicieros (2020).

Este film que mezcla el thriller con el drama y la comedia recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la mixtura de géneros, el ingenio de su guion y las grandes actuaciones. “Es un ejemplo mayúsculo de cómo tomar los tropos del cine de género que nos resultan tan gratificantes y cargarlos de un sentido nuevo que nos lleva, también, a reflexionar sobre nuestra respuesta mecánica a ellos” escribieron en La Nación.

Por su parte, desde MicropsiaCine reseñaron: “Ingeniosa y muy divertida comedia […] Se trata de una película con un guion tan redondo que uno imagina que ya varios estudios querrán hacer una remake en Estados Unidos”. En esta misma línea aparece la crítica de Variety: “Tan deliciosamente ingeniosa y perfectamente equilibrada que debería convertirse en materia de estudio en los cursos de guionistas, puede que este sea por fin la película que otorgue a Jensen reconocimiento internacional“.

Justicieros (Retfærdighedens ryttere) está protagonizada por Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Andrea Heick Gadeberg, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe. Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Netflix