Cine
|
30/06/2021

La programación del Cine Gaumont del 1 al 7 de julio

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la programación del complejo Gaumont para la primera semana de julio con varios estrenos interesantes. Conocé la programación en esta nota.

A mediados de junio, y luego de varias semanas de inhabilitación, informamos que los cines, teatros y espectáculos reabrirían sus puertas con restricciones debido a la actual pandemia de coronavirus que no da respiro. Con aforo reducido, del 30 y 50%, se fueron reactivando lentamente las actividades artísticas y culturales que sufrieron un duro golpe producto de la crisis sanitaria.

A propósito de esto, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la programación del complejo Gaumont para la primera semana de julio con varios estrenos interesantes. Una de las películas que llegará a la sala es Convaleciente, ópera prima del guionista, realizador y montajista Matías de Leis Correa.

La cinta sigue la historia de Catalina, una mujer que vive con su madre Nilda, quien sufre de Alzheimer y no tiene movilidad propia. El día de su cumpleaños número 70, Catalina decide organizarle un festejo, el cual supondrá una jornada de encuentros y desencuentros en el que regresa Walter, su hermano.

Otra de las producciones que se estrenarán es el documental La cima del mundo, segundo largometraje y primer documental de la directora cordobesa Jazmín Carballo que narra un viaje cercano e intenso hacia el universo de Anastasia Amarante, una joven que, acompañada por Cecilia, su madre y manager, desea triunfar en el mundo de la música pop.

La cartelera se completa con Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex PipernoOjos de arena, de Alejandra Marino, dos largometrajes de ficción que continúan en las pantallas del complejo. El valor de las entradas es de $90 y se pueden comprar con antelación en ventanilla, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, toda la programación del 1 al 7 de julio:

Sala Leonardo Favio

Convaleciente - Dir: Matías de Leis Correa - Horarios: 16:00 y 19:00

Sala María Luisa Bemberg

Chico ventana también quisiera tener un submarino - Dir: Alex Piperno - Horario: 14:00

Ojos de arena - Dir: Alejandra Marino - Horario: 17:00

Sala Fernando Birri

La cima del mundo - Dir: Jazmín Carballo - Horarios: 15:00 y 18:00

Ver más sobre: Cine Gaumont