Categorías: Cine
| Publicado 1 mes

La razón por la cual Rápido y Furioso dejó de ser sobre carreras callejeras

Por Indie Hoy
Foto: Universal Pictures

La saga de Fast & Furious es una de las más famosas de la historia. La historia protagonizada por "Dom" Toretto (Vin Diesel) y su familia ha dejado un legado de más de 10 largometrajes y algunos spin-offs por estrenar.

Pero eso no es todo, pues según lo confirmado por Universal Pictures, dos películas más de esa franquicia llegarán a los cines antes de abril de 2021, fecha en la que se cumple el aniversario 20 del estreno de la primera de "The Fast Saga". Concretamente, el próximo 22 de mayo se estrenará la novena película de este proyecto en la que Toretto y su equipo buscarán salvar al mundo.

Los seguidores de esta ficción saben que inicialmente sus historias se centraban en carreras de autos callejeras. Muchos se preguntan qué hizo que los creadores de estas películas decidieran cambiar esa impronta y pasar a grabar escenas de acción en lugares icónicos de diferentes ciudades del mundo.

Sobre ese asunto, en 2011, Adam Fogelson (entonces director de los estudios de Universal) comentó lo siguiente en una entrevista con Deadline:

"La pregunta que nos planteó Fast Five fue ... ¿podemos salir de ser una película pura de cultura del automóvil y convertirnos en una verdadera franquicia de acción? Si estas películas todavía se trataban de carreras callejeras, probablemente había un límite en cuántas personas compraría boletos para verlas."

Queda claro entonces que la finalidad de los productores de la franquicia era la de expandir su mercado y no quedar anclados a un pequeño nicho de espectadores. Teniendo en cuenta los millones que recaudaron en taquilla en años recientes, tomaron la decisión indicada para cumplir su objetivo.

El año pasado la actriz Michelle Rodríguez, una de las protagonistas de esta saga, fue noticia por pedir paridad de género para las siguientes entregas de Fast & Furious.