Cine
|
27/04/2022

La televisión británica censura un chiste de Spider-Man (2002) por ser homofóbico

La línea era dicha por Peter Parker (interpretado por Tobey Maguire) al comienzo del film y fue censurada. Conocé más acá.

La saga de Spider-Man es una de las más comentadas del mundo de los superhéroes en la actualidad y no solo por la popularidad de Spider-Man: No Way Home, film reciente protagonizado por Tom Holland y Zendaya. Por estos días, también se comenta el hecho de que ITV (cadena de televisión británica) censuró un chiste homofóbico de Spider-Man, película de 2002 dirigida por Sam Raimi.

Según reporta Variety, lo que ocurrió es que ese canal recortó una frase del guion durante su transmisión del largometraje durante el pasado sábado 23 de abril en ITV2. La línea era dicha por Peter Parker (interpretado por Tobey Maguire) al comienzo del film. Mientras participa en un concurso de lucha libre con sus recién obtenidos poderes, el hombre-araña le dice a su rival “Ese es un lindo traje. ¿Te lo dio tu marido?”.

ITV cortó la polémica segunda oración del diálogo (“¿Te lo dio tu marido?”) para que Peter tan solo diga: “Ese es un lindo atuendo. Enseguida, el cambio fue notado por los fanáticos empedernidos de esa franquicia, pues muchos de ellos recuerdan perfectamente el libreto y sobre todo los chistes controversiales. Mientras que algunos celebraron esta decisión en redes sociales, otros la rechazaron por su excesiva corrección política.

Por otro lado, Warner Bros. también fue noticia semanas atrás luego de eliminar las referencias homosexuales que estaban en el guion de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. De ese modo, la empresa buscó asegurar el estreno de esa película en China, país en el cual no se aceptan las relaciones entre personas del mismo género.

Días atrás reportamos que un fan vio Spider-Man: No Way Home 292 veces y alcanzó un Récord Guinness.


Ver más sobre: Spider-ManTobey Maguire