Cine
|
21/04/2022

Un fan vio Spider-Man: No Way Home 292 veces y alcanzó un Récord Guinness

Según la web de las prestigiosas marcas mundiales, el joven de Florida invirtió un total de 720 horas de su vida para hacerse con el récord. Conocé más acá.

El 17 de diciembre del 2021, Spider-Man: No Way Home llegó a las salas de todo el mundo para revolucionar el cine de superhéroes y el Universo Cinematográfico de Marvel, abriendo el multiverso de la Casa de las Ideas como nunca antes. El tercer film en solitario de la versión de Peter Parker encarnada por Tom Holland causó furor entre los fans del UCM, convirtiéndose así en la cinta más taquillera del año pasado y en la sexta con más recaudación de todos los tiempos.

Por supuesto, hubo seguidores que fueron al cine en más de una oportunidad para disfrutar de la película, pero Ramiro Alanis vio la cinta 292 veces entre el 16 de diciembre y el 15 de marzo de este año, logrando un Récord Guinness. Según la web de las prestigiosas marcas mundiales, el joven de Florida invirtió un total de 720 horas de su vida para hacerse con el récord, el cual ya había logrado anteriormente en 2019 cuando vió 191 veces Avengers: Endgame, pero posteriormente fue superado por un hombre llamado Arnaud Klein, quien miró Kaamelott: First Instalment 204 veces en 2021.

Acorde a la web, “aunque sabía del intento de Arnaud y esperaba la noticia, Ramiro se sintió ‘un poco decepcionado’ al enterarse de que habían batido su récord, por lo que decidió intentarlo nuevamente en honor a su abuela Juany, quien falleció en 2019 antes de que pudiera ver a Ramiro ganar su título de Guinness World Records”. “Ella era mi seguidora número 1 y quiero seguir siendo el poseedor del récord”, dijo el joven.

Para contabilizar cada visualización de la película, esta debe verse independientemente de cualquier otra actividad, lo que significa que Ramiro no podía mirar su teléfono, tomar una siesta o incluso ir al baño mientras se proyectaba el film. Además, Ramino debió mostrar cada entrada de las funciones a las que asistió como evidencia y se tomó una declaración de un asistente de teatro después de cada proyección para confirmar que estuvo viendo la pantalla en todo momento.

“Ramiro vio proyecciones consecutivas de Spider-Man: No Way Home durante tres meses hasta que las salas de cine dejaron de mostrarla. Durante las primeras semanas, vio cinco proyecciones todos los días. ¡Eso es un tiempo total de 12 horas y 20 minutos!”, afirman desde Guinness. “Esas funciones nocturnas fueron la parte más difícil de este intento de récord para Ramiro, quien dijo que experimentó dolores de cabeza después de haber visto la película cuatro veces durante el día”.

Por supuesto, después de ver tantas veces la misma cinta, “Ramiro ahora puede ‘prácticamente recitar el diálogo junto con el largometraje’, lo que hizo en voz alta durante la proyección final en el cine vacío, más de tres meses después del estreno de Spider-Man: No Way Home”. Finalmente, la web de Guinness comentó que, “aunque no hizo un seguimiento de la cantidad exacta de dinero que gastó en boletos de cine durante su camino hacia el record, Ramiro estima que el total es de alrededor de $3.400 dólares”.


Ver más sobre: Spider-Man