Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

    La película, dirigida por Laura Casabé y coescrita con Benjamín Naishtat, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los prestigiosos premios españoles el año que viene.
    De Julieta Aiello08/09/2026

    La virgen de la tosquera es uno de los films argentinos más sobresalientes de este año y esto se confirma con su participación en los Premios Goya 2027. La película, dirigida por Laura Casabé y coescrita con Benjamín Naishtat, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los prestigiosos premios españoles el año que viene.

    La película de terror competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la cual resultó triunfadora la también argentina Belén en la edición anterior de los premios. En la instancia final de esta selección, La virgen de la tosquera compitió con otras películas que lograron resonar fuertemente en el panorama actual del cine nacional: El partido, de Juan Cabral y Santiago Franco; Nuestra tierra, de Lucrecia Martel; y Parque Lezama, de Juan José Campanella.

    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé. Foto: Ajimolido Films, Mostra Cine, Caponeto Films, Mr Miyagi Films

    La película de Casabé está basada en los cuentos "La virgen de la tosquera" y "El carrito", ambos de Mariana Enriquez, y se inscribe en las nuevas narrativas argentinas de terror sobrenatural y coming of age. Con un punto de vista feminista, atractivos localismos y una revisión de la historia nacional a través del cine de género, este film también fue parte de la programación del Festival de Sundance 2025 y del Festival de Sitges; mientras que en el BAFICI se alzó con el Gran Premio del Jurado, entre otros reconocimientos.

    La sinopsis de la película reza:

    "Un verano caluroso, apenas unos meses después del estallido de violencia de diciembre de 2001 en Argentina, que terminó en una profunda crisis económica y social. Natalia, Mariela y Josefina, tres inseparables amigas, viven en las afueras de Buenos Aires. Las tres acaban de terminar el último año de la escuela secundaria, y se enamoran locamente de Diego, su amigo de toda la vida. Natalia es quien tiene más afinidad con él, y cuando su relación parece incipiente, aparece Silvia, una chica mayor y con más experiencia, que captura la atención de Diego. Entonces Natalia se enfrenta al desamor, al rechazo y al miedo a perderlo todo. Con ayuda de su abuela Rita, Natalia decide entonces realizar un conjuro contra Diego y Silvia, apelando a macumbas vernáculas. A partir de ello, algo nuevo y extraño se manifiesta en el interior de Natalia, una cualidad desconocida y misteriosa que la empodera y conduce a un crudo desenlace".

    Leé nuestra crítica de La virgen de la tosquera.

    Benjamín Naishtat Cine argentino Premios Goya
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027
    Adolescencia, sexo y muerte en el campamento Miasma (2026)
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles
    Tom Bateman con Lili Reinhart en brazos
    Qué ver en Prime Video: 4 películas que están arrasando
    Jacob Tremblay en Unabomber
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Qué ver en Disney+: 4 películas recomendadas por Indie Hoy
    Yorgos Lanthimos
    Las 4 mejores películas de Yorgos Lanthimos según Indie Hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Jacob Tremblay en Unabomber (2026)
    La historia real detrás de Unabomber, la nueva película de Netflix

    Lo último

    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027
    Dry Cleaning y el arte de torcer las canciones
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en octubre
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.