Lars von Trier fue internado para recibir tratamiento por el Parkinson. A sus 68 años, el director de grandes joyas del cine danés como Dogville, Los idiotas y Bailarina en la oscuridad -y uno de los creadores del Dogma 95-, está luchando contra la enfermedad y fue admitido en un centro de salud.
A través de las redes sociales de la compañía Zentropa Entertainment, el productor Louise Vesth escribió: “Lars está actualmente en un centro de salud que puede suministrarle el tratamiento y los cuidados que necesita su estado. Es un complemento a su propio alojamiento privado. Lars va bien dadas las circunstancias. En nombre de Lars, pedimos que se respete su privacidad”.
En agosto de 2022 von Trier reveló públicamente que sufría esta enfermedad. En ese momento, la productora aseguraba que el director estaba siendo tratado para terminar la miniserie Riget Exodus, estrenada ese mismo año. La última película que dirigió el danés fue La casa de Jack (2018).
Las acusaciones contra von Trier
En los últimos años su actividad como director fue mermando, algo que podría deberse también a las diferentes cancelaciones que recibió por parte de actrices. Además, fue declarado persona non grata en el Festival de Cannes en 2011 luego de asegurar que comprendía a Adolf Hitler.
Tanto Björk -quien protagonizó Bailarina en la oscuridad-, como Nicole Kidman -actriz de Dogville-, aseguraron que sufrieron maltratos de parte de von Trier durante los rodajes, que vivieron momentos caóticos y que tuvieron que someterse a condiciones con las que no estaban de acuerdo.
¿Hará más películas?
Si bien el director no anunció oficialmente su retiro, en 2023 había posteado en Instagram: “Todavía me quedan algunas películas decentes”. Habrá que ver si su estado de salud le permite seguir filmando. Recientemente, Ozzy Osbourne, quien padece la misma enfermedad, dio a conocer que se encuentra en silla de ruedas y no puede caminar.