Lars von Trier es un tipo polémico. Hay quienes gustan de su estilo y quienes no, pero nadie puede negar que a este cineasta danés lo acompaña la controversia.

Esto quedó claro no sólo por la acusación de abuso sexual que afrontó de parte de Björk, sino también por sus dichos sobre Hitler que le valieron siete años de destierro del Festival de Cannes, al cual pudo regresar hace algunos meses.

Es debido a los mencionados episodios que a pocos sorprende el hecho de que von Trier vuelva a estar en el centro de la polémica por los posters de The House That Jack Built, su nueva película protagonizada por Matt Dillon (Crash, Drugstore Cowboy) y Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1 y 2).

En las fotos promocionales de este film de horror psicológico, se puede ver a sus protagonistas y al director atados con alambres y con sus cuerpos retorcidos de maneras que, excepto para algunas pocas personas en el mundo con hiperlaxitud, son anatómicamente imposibles.

Las imágenes, que podés ver más abajo, no fueron del todo bien recibidas por algunas personas, sumándole así otro punto en contra a esta cinta que ya había sido puesta bajo la lupa de la opinión pública por su violencia gráfica contra mujeres, niños y animales.

Producida por Zentropa, la compañía fundada por el propio von Trier, The House That Jack Built es el primer proyecto del filmmaker europeo desde Nymphomaniac de 2013, y, paradójicamente, fue estrenada el pasado 14 de mayo en Cannes, donde docenas de personas decidieron abandonar la proyección debido a las violentas escenas ya mencionadas.

Con fecha de estreno pautada para el 29 de noviembre (al menos en Dinamarca), este largometraje sigue de cerca a Jack (Dillon), un hombre que recuerda los cuatro homicidios que cometió en un lapso de 12 años y que resultaron fundamentales en su desarrollo como asesino en serie.

The House That Jack Built – Official Trailer 2018 from Zentropa Productions on Vimeo.