Cine
|
26/10/2021

Las 10 mejores películas de terror para ver en Netflix

Posesiones, found footage, espíritus, terror en español y más componen esta aterradora lista. Conocela a continuación.

En el mes del terror, Netflix se ha ocupado de ofrecer interesantes opciones de cine de género para sus suscriptores. Películas actuales, títulos clásicos y joyas desconocidas se encuentran entre el catálogo de la plataforma aunque a veces puede ser difícil toparnos con las mejores opciones para disfrutar del mejor terror.

Por eso, a continuación te dejamos una lista de 10 películas que transitan distintos subgéneros del terror para ver en Netflix. Posesiones, found footage, espíritus, terror en español y más componen esta aterradora lista.

El exorcismo de Emily Rose

2005 - Dir. Scott Derrickson

Dentro de la tradición de películas de posesiones, esta ha sido una de las más destacadas de las últimas décadas. Luego del estreno de El exorcista en 1972, el cine de terror vio la llegada de un gran número de imitaciones y, si bien El exorcismo de Emily Rose se inscribe en la misma tradición, renueva el subgénero con una escalofriante historia real que también abre la discusión sobre ciencia vs. religión.

Mamá

2013 - Dir. Andy Muschietti

El primer largometraje del argentino Andrés Muschietti, quien luego se haría cargo de IT en sus entregas, se trata de un potente film sobre espíritus. Basada en un cortometraje del mismo director, esta escalofriante película cuenta la historia del fantasma de una madre que vuelve a hacer justicia por sus hijas.

El orfanato

2007 - Dir. Juan Antonio Bayona

Dentro del cine español, esta película de 2007 es una de las más destacadas en lo que a cine de género se refiere. La ópera prima de Juan Antonio Bayona cuenta un relato más que inquietante, con la presencia de niños, la formidable actuación de Belén Rueda y un compendio de momentos intensamente terroríficos que la hacen inolvidable.

Halloween

1978 - Dir. John Carpenter

Si de clásicos se trata, el film de John Carpenter que se considera uno de los puntos más altos del cine slasher es un infaltable. Para descubrir por primera vez o para ver nuevamente, el clásico de fines de los 70 presenta la vuelta de un asesino a su pueblo, luego de haber pasado años internado en un manicomio. La tranquilidad del vecindario se verá alterada cuando Michael Myers comience a accionar.

Aterrados

2017 - Dir. Demian Rugna

El film de Demian Rugna es la vedette del cine argentino de terror. Estrenada en 2017, la película se convirtió en una verdadera revelación dentro del panorama nacional y abrió la puerta a la producción de muchos títulos dentro del género. Se trata de una escalofriante historia de espíritus situada en provincia de Buenos Aires que contiene impactantes escenas del más puro terror.

Us

2019 - Dir. Jordan Peele

Luego de Get Out, Jordan Peele entregó Us, una película que sigue su planteo sobre el racismo histórico y actual en los Estados Unidos y que elige los códigos del thriller y el terror para abordar la temática. Us es un triunfo estético y de gran tensión que no posee las claves típicas de las películas de género pero bucea en un planteo terroríficos.

Bram Stoker's Drácula

1992 - Dir. Francis Ford Coppola

La famosa obra de Francis Ford Coppola es una de las adaptaciones al cine más celebradas que se hayan hecho sobre el libro de Bram Stoker. Con el protagonismo de Gary Oldman y Winona Ryder, esta historia de amor, poder y vampiros es uno de los títulos más interesantes de la década del 90 y tal vez la caracterización más compleja que se haya hecho del famoso Conde.

No respires

2016 - Dir. Fede Alvarez

Este título tiene todos los condimentos para ser una excelente película de "sustos". Un grupo de jóvenes irrumpe en la casa aislada que habita un ciego con el objetivo de robarle, pero una vez adentro se darán cuenta que esta no solo será una tarea titánica sino que puede llevarlos a la muerte. Con la lógica del gato y el ratón e interesantes giros en su trama, este es un título imperdible para los fans del género.

Creep

2014 - Dir. Patrick Brice

Dentro del subgénero de found footage este film plantea una historia tan delirante como posible. Un joven acepta el trabajo de filmar a un hombre desconocido durante un día. Lo que parece una tarea conveniente y divertida se convertirá en una pesadilla en el medio del bosque. Con cámara en mano veremos las peripecias del protagonista que se sorprende a cada paso con su excéntrico jefe.

The Cabin in the Woods

2012 - Dir. Drew Goddard

Este film de 2012 se ha convertido en una cinta adorada por los amantes del género, ya que no solo se presenta como un slasher sino también como una parodia al cine de terror. Un grupo de amigos llega a una cabaña en el bosque en la que vivirán situaciones tan extrañas como escalofriantes.

Ver más sobre: HalloweenNetflix